España empieza a tomar conciencia de las consecuencias del calentamiento global y prueba de ello son las restricciones al trafico que esta implantando como media para combatirlo. Lo que empezó siendo una declaración de intenciones hace ya mas de 4 años comienza a ser una realidad.

A nivel municipal, en noviembre el ayuntamiento de Madrid ampliará la APR (Area de prioridad residencial) restringiendo el acceso solo a servicios públicos, vehículos 0 emisiones y residentes. Por otro lado ha endurecido los protocolos de actuación en periodos de altos niveles de contaminación, siendo los vehículos diesel los mayores perjudicados debido a la aplicación de estas medidas, y para 2025 esta estipulado la prohibición del acceso a todos los vehículos diesel al municipio de Madrid. A nivel estatal esta previsto subir los impuestos a los carburantes mas contaminante, aumentando la tasa impositiva del combustible diesel un 45%, y solo un 2% al gasolina.

Por ello, los fabricantes conocedores de las acciones de los gobiernos centrales han empezado a modificar sus cadenas de producción, eliminando las mecánicas diesel y desarrollando e introduciendo en sus vehículos mecánicas eléctricas.

En el caso de Volkswagen, ha querido dar un paso adelante no solo con la implantación de una nuevas mecánicas, sino que ha creado un nuevo modelo para renovar uno de sus grandes iconos, la Volkswagen California, con el nombre de I.D Buzz que fue presentado en el salón de Detroit en 2017, y vera la luz de manera oficial en 2022.

El Volkwagen I.D Buzz crecerá respecto a su predecesor con unas medidas de 4,94 mtrs. de alto, 1,97 mtrs. de ancho y 1,96 de alto. Su autonomía estará entre 350 y 500 kms en función de los módulos de carga, pero su mayor innovación será la posibilidad de un modo de conducción semiautónomo.

Las microvans no son los vehículos idóneos para realizar trayectos de manera habitual por el centro de las ciudades, mas bien incitan a hacer escapadas con las que desconectar de las grandes urbes, sitio donde se mueven como pez en el agua. Estos lugares que a día de hoy están exentos de las primeras restricciones contaminantes a las que se enfrenta el vehículo privado, tarde o temprano se beneficiaran de estas restricciones creando un lugar plenamente natural sin emisiones contaminantes.

En DLR todos nuestros vehículos cumplen con las actuales Normas anticontaminantes Euro 6. En 2022 con la llegada al mercado del Volkwagen I.D Buzz seguiremos actualizando todas nuestra flota de vehículos para seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia única a la hora de alquilar vehículos de gran capacidad para que puedan llegar a cualquier lugar que ellos deseen sin ningún tipo de limitaciones.