El mes de marzo ha llegado y con él los primeros rayos de sol que nos invitan a empezar a escaparnos de la ciudad. Hasta que suban más las temperaturas para poder bañarnos, las visitas a la montaña son la mejor opción.

Cuando hablamos de nuestras furgonetas de 7, 8 y 9 plazas siempre damos por echo que todos los pasajeros son personas, pero en ocasiones uno de los ocupantes es nuestra mascota.

Los propietarios de mascotas cuando queremos escaparnos el fin de semana una pregunta muy habitual es: ¿que voy a hacer con Damocles? (es el nombre de mi perro). Una opción habitual si no tienes con quien dejarlo es llevarlo a un hotel para perros, pero yo te voy a dar varios argumentos para que no tengas que dejar a tu mascota a cargo de nadie.

¿No prefieres que tu mascota sea un compañero mas de tu viaje? En nuestras multivan siempre encontraras hueco para que tu mascota viaje con vosotros, siempre respetando la normativa de seguridad. Además de tener un ahorro en los gastos del fin de semana disfrutaréis todos juntos de la experiencia. No hay que olvidar que cada vez hay mas hoteles y campings que aceptan mascotas en su instalaciones.

Para transportar a nuestras mascotas existen multitud de medidas de seguridad para nuestras mascotas y también para el resto de acompañantes. Las posibilidades de transporte en vehículo de nuestras mascotas son:

  • Transportines: Los podemos encontrar rígidos, desmontables de tela o metálicos, y tipo mochila.

 

Los transportines son una opción muy útil ya que al terminar el viaje puede seguir siéndole valido a nuestras mascotas. Al llegar a destino tendrá un lugar donde descansar.

 

  • Barras separadoras para el maletero y redes de sujeción.

 

La opción mas recomendable para perros de gran tamaño al viajar de una forma desahogada y siempre salvaguardando la seguridad de todos los ocupantes. Las redes de sujeción son otra opción pero en caso de accidente no seria un método de seguridad igualmente efectivo como las barras.

 

  • Arnés de seguridad para perros.

 

Una de las opciones mas utilizadas en perros de pequeño tamaño. Si se hace uso de esta medida de seguridad siempre recomendamos hacerlo acompañado de un cubreasientos, que igual que los transportines, les será útil a nuestras mascotas para descansar una vez lleguemos a destino.

 

Todos las medidas de seguridad son de fácil montaje y adaptables en nuestros vehículos de gran capacidad, y si tienes alguna duda de cómo hacerlo en DLR te ayudaremos a su uso.

 

Ya nos tienes excusa para tu siguiente escapada. Tu mascota agradecerá ser un miembro mas en el siguiente viaje.