¿Eres adicto a viajar? ¿Estás pensando en recorrer mundo de una manera nueva e independiente? ¿Tienes en mente vivir nuevas experiencias montado en una furgoneta de alta ocupación? ¡Estás de suerte! Cada vez son los viajeros que se unen al mundo de las casas con ruedas, por ello, a continuación, te daremos algunos consejos (así como ventajas y desventajas) antes de que te decidas a comenzar este nuevo recorrido; solo sigue leyendo y sabrás todo lo que necesitas acerca de esta nueva forma de vida.

Ventajas de una furgoneta de alta ocupación

  • Lo primero que debemos resaltar sobre este tipo de furgonetas es la facilidad de traslado que nos aporta, además de las múltiples opciones de acceso (ya que se trata de una furgoneta “normal” por lo que podrás acceder a los mismos lugares que con tu vehículo habitual).
  • Por otra parte, si comparamos las furgonetas de alta ocupación con su principal competencia: las autocaravanas, debemos resaltar que estos vehículos consumen menos combustible que las caravanas; además, teniendo en cuenta que las dimensiones de las furgonetas son más reducidas, podemos aparcar ésta en cualquier garaje de dimensiones ordinarias, sin tener que andar midiendo la altura del techo etc.
  • Por último, las furgonetas de alta ocupación nos ofrecen muchas más opciones que un vehículo común, y, aun así, el manejo de este tipo de furgonetas es muy sencillo. Además, a primera vista las furgonetas de alta ocupación podrían pasar perfectamente por furgonetas normales, por su sencillez y discreción en el diseño.

Desventajas de una furgoneta de alta ocupación

  • Antes hemos comparado a las furgonetas con las autocaravanas, y volviendo a esta misma comparativa, no debemos olvidar que las caravanas móviles sí cuentan (por lo habitual) con ducha y váter en su interior, pero las furgonetas de alta ocupación no cuentan con baño y ducha. En consecuencia, a veces te verás obligado a acudir a aseos públicos o similares.
  • Debes tener siempre en mente que estás viajando en una furgoneta, y, en consecuencia, el espacio de estas casitas con ruedas es limitado. Si estás acostumbrado a viajar a hoteles o apartamentos, puede que este aspecto te resulte un poco agobiante en un principio… Pero bueno ¡todo forma parte de la experiencia!

¿Quieres viajar en furgoneta? No compres, alquila

Como ya hemos visto, son muchas las ventajas que nos aporta viajar con nuestra furgoneta, pero no debemos olvidar que esta forma de viajar no está hecha para todo el mundo. Viajar en furgoneta de alta ocupación es una experiencia que todo trotamundos que se precie debe vivir al menos una vez, pero, si estás pensando en comprar una furgoneta no habiendo viajado nunca en una de éstas, te recomendamos que eches el freno y te pares a pensar.
Puede que ahora te parezca una idea maravillosa (y estás en lo cierto, lo es) pero si no estás habituado a viajar en furgoneta de alta ocupación te advertimos de que la mejor opción no es comprarte una, sino alquilarla. De este modo, podrás comprobar si estas casas con ruedas están hechas para ti o no antes de gastarte un dineral haciendo una inversión a la que no sabes si le acabarás sacando el partido que deseas.