Con la llegada del invierno vuelven las bajas temperaturas, lluvias y… NIEVE!!!, Y con ella los amantes del esquí comienzan su temporada de actividad.

Los esquiadores residentes en la Comunidad de Madrid están de enhorabuena al disponer de 3 pista de esquí muy accesibles que si bien no tienen las dimensiones de grandes estaciones como Sierra Nevada en la zona sur de España o Formigal, Cerler o Baqueira en la zona norte, son suficientes para saciar las ganas de los esquiadores pudiendo realizar escapadas a muy pocos kilómetros de Madrid.

Las estaciones cercanas a Madrid también son un buen escenario para gente que quiere iniciarse en el mundo del esquí ya que en menos de una hora estarás rodeado de nieve además de tener pistas de distintos.

¿Tal vez la excusa para no ir a esquiar es que no dispones de coche, o tu vehículo es de pequeñas dimensiones para llevar tu equipo y el de todos tus acompañantes? ¡Sin problema! En DLR disponemos de unos modernos vehículos de alta ocupación para subir a la estación de esquí con todos el equipo necesario independientemente del tamaño de los equipos o del numero de ocupantes que queráis viajar en nuestras Furgonetas Volkswagen Caravelle disponen de un volumen de carga de 4,3 m³, una capacidad de carga de 983 kg. una potencia de 150 cv y una autonomía de mas de 800 km. con las que desplazarse a cualquiera de las estaciones de esquí de la Comunidad de Madrid y alrededores sin problema.

Las estaciones mas cercanas a Madrid son la estaciones de la Navacerrada y Valdesquí. Están ubicadas en la Sierra de Guadarrama a 60 y 70 Kilómetros.

La estación de Navacerrada tiene 3 pistas en la Zona de Iniciación con el nombre de cinta de iniciación, Telégrafo y Escaparate. Para gente mas experimentada en la zona de la bola del mundo encontraremos pista Pala (azul), y pista Guarramillas I y II (rojas)

Por su parte la estación de Valdesqui tiene una zona de iniciación con 9 pistas verdes y 15 azules de corto recorrido.. En la zona de la bola del mundo podremos encontrar pistas de mayor longitud e inclinación como son las pistas de Valdermartín, el Águila y el Collado. (azules y rojas)

Ya fuera de la Comunidad de Madrid pero a solo 120 kilómetros se encuentra la estación de la Pinilla ubicada entre la zona de Riaza y Cerezo de arriba.

En la Pinilla tenemos 4 zonas con pistas de mayores dimensiones que las de la Sierra de Guadarrama. Esta dividido en 4 zonas. La zona del Mirador y de las Pinillas con pistas rojas y azules, y las de Gran Plato y de la Cabaña con pistas verdes de iniciación. Todas las estaciones disponen de restaurantes, alquiler de equipos y hoteles.

Ya no tienes excusas para esquiar tanto si eres un experimentado esquiador o va a ser tu primera vez. ¡Anímate a conocer las estaciones de Esquí de la Sierra de Madrid y alrededores!