El próximo 3, 4 y 5 de mayo de mayo es una de las fechas más esperadas para los amantes del motociclismo, son las fechas del GP de España que se celebra en el circuito de Jerez, evento al que acudieron mas de 280.000 personas en 2018.

Muchos aficionados viajan hasta este gran premio en motocicleta, pero otros mucho seguidores de las motos prefieren hacerlo en coche transportando sus motos en un remolque ya que Jerez es un destino que está a 621 km. de Madrid, lo que crea una barrera psicológica a muchos motoristas para hacer un viaje tan largo sobre la moto.

Si es tu perfil y tienes moto pero no tienes remolque existen empresas de alquiler de remolques para poder transportarlas. ¿Pero que ocurre si tu vehículo no tiene bola de remolque? ¿Se acabaron las posibilidades de transporte de tu motocicleta para llegar con ella hasta el gran premio sin conducirla? ¡Nunca!

Muchas personas recurren al alquiler de furgonetas de mudanzas en Madrid para llevar sus motocicletas. Las principales razones son:

  • Como hemos mencionado anteriormente, no tener que hacer tantos kilómetros a bordo de la motocicleta.
  • En caso de lluvia, idea nada descabellada dadas las fechas en las que se celebra este gran premio, el ahorro de realizar el viaje mojado.
  • La furgoneta Volkswagen Crafter dispone de una gran capacidad de carga de 3.500 kg. con un volumen de hasta 14 m³, lo que permite albergar hasta 3 motos en su interior además de multitud de complementos como cascos, monos, botas, guantes o incluso neumáticos de recambio. La mayoría de los remolques de moto permiten solamente el transporte de 2 motocicletas.
  • En el interior de la cabina de la Volkswagen Crafter viajan 3 personas cómodamente y para la realización del viaje solo será necesario una persona atenta al viaje con el consecuente descanso del resto de pasajeros. El viaje en motocicleta conllevaría la conducción constante de todos los viajeros y con ello mayor desgaste para todos.
  • El interior de la Volkswagen Crafter tiene en su interior multitud de puntos de anclaje para poder fijar la motocicletas haciendo que vayan totalmente ancladas y protegidas.
  • Dada la gran afluencia de persona que se acercan a este gran premio y las dimensiones de Jerez, encontrar un lugar de descanso puede ser una tarea complicada, por lo que mucha gente decide dormir en campings. El transporte de tiendas de campaña, sacos y demás enseres tendrán cabida sin problema a bordo de la Volkswagen Crafter.

Después de ver todos los bultos necesarios para pasar un fin de semana en el Gran Premio de España llevando una motocicleta “a remolque”, y que la Volkswagen Crafter cumple todas las necesidades demandadas para ello, podríamos comparar esta experiencia con una mudanza en toda regla desde Madrid a Jerez salvo que esto es un viaje de ocio cargado de geniales experiencias que comienzan desde el mismo momento que subes las motocicletas a la furgoneta.

DLR pone a disposición de todos los aficionados a las motos sus furgonetas de mudanzas con las que transportar todos los objetos necesarios para el disfrute total del Gran premio de España. Ya no tienes excusas para no viajar “en moto” al próximo Gran Premio de España de Motociclismo. ¿Te apuntas?