A la hora de realizar una mudanza a distancia o entre diferentes provincias de España, son muchas las personas que cometen el error de contratar a una empresa de mudanzas para hacerlo. Y decimos que es un error porque, tal y como te explicaremos a continuación, existen muchas razones por las que resulta mucho más beneficioso el contratar un servicio de alquiler de furgonetas de 9 plazas. Desde DLR podemos ofrecerte la mejor flota a tu servicio independientemente de tus propias necesidades y prioridades.

1.- Mucha mayor libertad

Un aspecto que la mayoría de personas desconocen a la hora de llevar a cabo una mudanza entre diferentes provincias es que nosotros mismos «no elegimos» el día en que queremos hacerla. Normalmente las mudanzas entre diferentes provincias quedan divididas en dos partes. En la primera, se nos da una fecha de entrega en la cual irán a buscar nuestras cosas en el punto de origen. La segunda es en la que finalmente las llevarán al punto de destino.

Este periodo suele ser de unos 10 días, aunque a veces puede ser más o menos. Dicho periodo no dependerá de nuestras propias preferencias o necesidades sino de las rutas que el servicio de mudanzas tenga previstas para esas zonas. Como consecuencia, son ellos los que planifican la ruta sin darnos mucho margen para elegir y haciendo que pasemos más de 10 días sin nuestras propias pertenencias con el riesgo y perjuicio que esto puede suponer para ellas y nosotros mismos. En cambio, al alquilar una furgoneta, nosotros mismos elegimos qué día y cuántos días tendremos para poder llevar a cabo nuestra mudanza. 

2.- Relación calidad precio

Si te dijeramos que al contratar el servicio de una empresa de mudanzas tu cambio de casa puede durar al menos 10 días a pesar de que el trabajo se hará en dos (el día de recogida y el día de entrega) y que por dicho periodo el precio será mayor que el de una mudanza realizada en solo día, probablemente te resultaría difícil de creer.

Sin embargo: es así. A cambio de un servicio que finalmente nos hará la mudanza en un periodo de alrededor de veinte días terminaremos pagando más sin poder disponer de nuestras pertenencias en todo ese tiempo. Por el contrario, al alquilar una furgoneta, en un solo día podremos terminar nuestra mudanza disponiendo nosotros mismos los horarios. Eso se traduce en un precio mucho más asequible por el alquiler de un vehículo para varios días.

3.- Libertad de movimiento

Un aspecto que hay que tener en cuenta en las mudanzas entre provincias es la movilidad que tengamos al margen de la propia mudanza en sí. En muchas ocasiones, es necesario desplazarse para comprar muebles, enseres o productos necesarios para la nueva casa. En el caso de las empresas de mudanzas solo cubren el desplazamiento de nuestras pertenencias sin incluir, naturalmente, este tipo de desplazamientos que, sin embargo, son imprescindibles. Es así que alquilar una furgoneta nos permite disponer de un vehículo con el que hacer dichas compras y todos los desplazamientos que necesitaremos hacer en el lugar de destino.

Como verás, todas estas ventajas resultan cruciales a la hora de hacer una mudanza entre provincias. Por ello, desde DLR te sugerimos que eches un vistazo a nuestra flota de vehículos de mudanzas para estar al tanto de nuestra oferta de furgonetas de nueve plazas, camiones y todo lo que requieras para tu mudanza.