En DLR nos interesa conocer las experiencias que nuestros clientes tienen con nuestros vehículos. En otoño es normal ver como las furgonetas de 9 plazas llegan con restos de tierra y barro y ante nuestra curiosidad de saber los destinos que eligen nuestros clientes, muchos de ellos nos cuentan con una gran sonrisa: ¡Hemos pasado el fin de semana en la Sierra de Madrid!

Todo tipo de perfiles son los que nos han dado esta grata respuesta. Desde grupos de gente joven que alquilan nuestros vehículos de gran capacidad para tener espacio suficiente de sus distintos objetos del viaje como bicicletas, tiendas de acampada o simplemente grandes mochilas, hasta familias que simplemente quieren pasar todo el fin de semana disfrutando juntos. Esta respuesta nos generó tanto interés que investigamos cuales eran las distintas opciones que tiene este privilegiado espacio de naturaleza en la Comunidad de Madrid.

¿Tienes curiosidad de saber todas las posibilidades de ocio que nos ofrece la Sierra de Madrid? Sigue leyendo y conócelas.

 

La Sierra de Madrid es la zona mas protegida de la Comunidad de Madrid, con zonas de valor único como es la Sierra del Rincón, considerada reserva de la Biosfera. Su tamaño es de 1253 km². En ella podemos disfrutar de distintas Sierras (La Cabrera, Lobosillo, Somosierra, La Morcuera y Guadarrama), de 1 rio, (Lozoya) y de 5 embalses (El Atazar, Riosequillo, Pinilla, El Villar y Puentes Viejas).

En ella se puede realizar todo tipo de actividades, siempre rodeados de Naturaleza. Para los amantes del senderismo ya es posible empezar a disfrutar de algunos recorridos de las red de caminos Carpetanía, una serie de caminos debidamente señalizados con los que conocer los distintos lugares de la comarca andando. En el caso de ser un apasionado de la bicicleta, la Sierra de Madrid nos ofrece un anillo ciclista de 213 km. en los que disfrutaremos de rutas con unas vistas envidiables. Otro deporte que reúne multitud de adeptos la Sierra de Madrid es la escalada, sobre todo en la zona de Patones, La Pedriza, El Vellón, Peña Pintada o San Martín de Valdeiglesias. En todos estos lugares podremos encontrar escuelas de escalada o practicarlo por nuestra cuenta. En invierno no nos olvidaremos de las estaciones de Navacerrada, Cotos y Valdesky para practicar actividades relacionadas con las nieve.

Si queremos realizar actividades mas tranquilas o para los mas pequeños podemos encontrar centros de ornitología en La Garganta de los Montes, espacios para conocer el mundo de la apicultura en Hoyo de Manzanares, o visitas de ganadería, viajes en burro o cursos de agricultura ecológica en el Valle del Lozoya.

La Gastronomía de los términos municipales de la Sierra de Madrid es otro de sus grandes reclamos ya que destaca por la naturaleza y calidad de sus productos, además de por las experimentadas manos de los cocineros/as de sus restaurantes.

Al terminar el día si decidimos quedarnos a dormir en la Sierra de Madrid, una vez mas tenemos opciones para todos los perfiles. Los mas aventureros podrán acampar al aire libre, siempre dejando las furgonetas 9 plazas en zonas habilitadas y respetando el medio ambiente. Los que quieran dormir al aire libre pero en zonas mas preparadas tendrán a su disposición multitud de campings con todo tipo de comodidades, y por ultimo, las casas Rurales y Hoteles cubrirán la necesidades de los mas cómodos.

 

Gracias a los comentarios de nuestros clientes hemos podido descubrir que la Sierra de Madrid y DLR Rent a Car colaboramos a que multitud de personas disfruten de sus fines de semana de la manera mas diversa y natural posible, contribuyendo a la creación de experiencias únicas.