En DLR queremos ofrecerte algunos consejos que con toda probabilidad te serán de mucha ayuda a la hora de llevar a cabo tu mudanza. Si bien en muchas ocasiones la dificultad de esta puede depender del número y tipo de muebles con los que contemos en nuestro hogar, existen determinadas pautas que podemos seguir y que es recomendable conocer de forma previa para facilitar todo lo posible nuestra tarea. Por ello, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu mudanza y montar y desmontar tus muebles.

1.- Haz inventario de las piezas

En el caso de la mayoría de muebles que se fabrican en la actualidad, su estructura es modular. Esto quiere decir que se construyen y ensamblan por bloques que en muchos casos nosotros mismos nos encargaremos de montar. Esta razón que los hace más baratos y que de hecho hace posible que puedan ser accesibles en precio a todo el mundo, puede ser uno de sus puntos débiles a la hora de llevar a cabo una mudanza o traslado.

Es durante el proceso de desmontado y el traslado cuando se pierden piezas que posteriormente hacen que no puedan montarse de nuevo. Para llevar un control de todo y asegurarnos de que nuestro mueble queda montado en las mismas condiciones en las que estaba, haz un inventario anotando todas las piezas de las que está compuesto. Igualmente, puedes llevar a cabo un listado con pequeñas instrucciones sobre el orden de montaje, dónde va cada pieza y de qué tipo es. Si conservas las instrucciones te serán de mucha ayuda al montar tus muebles en la mudanza.

2.- Guarda las piezas pequeñas por separado

Es muy recomendable reservar un espacio únicamente para las piezas pequeñas. Estas son las que más fácilmente se pierden y, en consecuencia, las que más pueden complicar el montaje de muebles. Aprovecha una vez que hayas anotado de cuántas piezas está compuesto cada mueble para guardarlas aparte.

3.- Toma medidas de todo

Es importante para facilitarnos la tarea de la colocación de nuestros muebles en nuestra nueva casa, que contemos previamente con la medida de cada uno. Esto es muy útil a la hora de poder diseñar un espacio sin necesidad de tener que colocar los muebles. Sobre un papel, y teniendo las medidas de cada uno de forma previa, podemos trazar dibujos con la disposición de cada elemento dentro de la nueva sala. Esto mejora la calidad de la distribución y nos ayuda a aprovechar mejor dicho espacio.

4.- Embala y organiza correctamente

A la hora de desmontar y montar muebles es muy importante protegerlos para que ninguna de sus partes sufra daños que posteriormente los hagan inservibles. Este punto es de especial importancia para muebles plegables como mesas, sillas, o sombrillas así como para otros extensibles. Es recomendable que los ates a la cabina de la furgoneta de mudanzas y que los separes con un a cobertura de plástico o cartón que los proteja de posibles impactos.

En DLR podemos ayudarte haciendo de tu mudanza una tarea mucho más sencilla. Contamos con una amplia flota de furgonetas de alquiler en Madrid ideales para particulares, con siete plazas: Multivans Caravelle de 7 plazas.