Todo el mundo es conocedor que Volkswagen es una marca de referencia en diseño, mecánica, seguridad y tecnología de los automóviles. Debido a la era digital que vivimos, Volkswagen ha dotado a sus vehículos de un estándar en conectividad en sus sistemas de infoentretenimiento. ¿Conoces el nuevo avance tecnológico que equipan nuestras novedosas furgonetas de alquiler de 9 plazas en Madrid? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Volkswagen integra en sus sistemas de infoentretenimiento el App Connect, con Android Auto para sistemas operativos de Android y Carplay para Apple, con tecnología Mirrorlink con la que es posible representar y manejar los contenidos y las funciones indicadas en el smartphone desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Mirrorlink es el estándar de la industria de automoción para poder conectar nuestro coche directamente a nuestro móvil, con el que podemos replicar la pantalla de nuestro móvil en la pantalla del coche usando los controles táctiles en la misma pantalla del vehículo como si fuese la de nuestro Smartphone. Gracias a este sistema podremos ver paginas web, enviar mensajes por Whatsapp escribiendo directamente desde la pantalla, enviar mensajes de voz usando el micrófono del manos libre del vehículo, ver videos de Youtube, ver y seleccionar nuestra lista de reproducción de Spotify o visualizar lo que enfoca la cámara de nuestro Smartphone entre otras muchas accciones.

Como medida de seguridad la pantalla se desconecta cuando el coche se pone en marcha, pudiendo seguir escuchando el audio de la App que estemos utilizando, aunque gracias a los sistemas car-net desarrollados por Volkswagen, si podremos realizar multitud de funciones sin perder la imagen de la pantalla del vehículo en movimiento como: utilizar el sistema de navegación de Volkswagen, con el que podremos usar la vista Google Earth, conocer los precios de las gasolineras o los parkings mas cercanos, y conocer las rutas mas rápidas informándonos del estado del trafico en tiempo real entre otras funciones, siempre previa conexión a internet mediante el usb o compartiendo la conexión con nuestro móvil,

Gracias a este avance tecnológico los viajes en las furgonetas de gran capacidad de DLR serán además de más seguros al disminuir la perdida de atención en la carretera, muchos mas cómodos y entretenidos para todos los ocupantes del vehículo. ¡Viaja conectado con DLR y Volkswagen!