TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES ALQUILER

INDICE

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO
  1. PERIODO DE ALQUILER
  2. CONDUCTORES
  3. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO
  4. IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO
  5. OBJETOS ENCONTRADOS
  6. AVERÍA O ACCIDENTE
  7. PRECIOS Y TARIFAS
  8. COBERTURAS
  9. ACCIDENTE O ACTO DELICTIVO
  10. ACTOS DELICTIVOS O VANDÁLICOS
  11. USO NO AUTORIZADO DEL VEHÍCULO
  12. INFRACCIONES DE TRÁFICO
  13. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA
  14. POLÍTICA DE COMBUSTIBLE
  15. TERRITORIO PERMITIDO
  16. KILOMETRAJE
  17. PAGO
  18. MONEDA
  19. IMPUESTOS
  20. SUMISIÓN JURISDICCIONAL Y LEY APLICABLE
  21. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  22. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
  23. ACUERDO MARCO
  24. TRADUCCIÓN
  25. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

 

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS (en adelante, “Condiciones Generales”) regularán la relación contractual entre DLR RENT, S.L. (en adelante, “Arrendador”) y el cliente pagador (en adelante, “Arrendatario”), en virtud de las cuales el primero cede al segundo el uso de un vehículo (en adelante, “Vehículo”) por el plazo, precio y demás condiciones que se estipulen por las partes en el contrato de alquiler (en adelante, “Contrato”), el cual se realizará y firmará en las instalaciones del Arrendador.

Es responsabilidad del Arrendatario llevar en lugar visible copia de este contrato en todo momento en el Vehículo.

  1. Objeto del contrato: Es el arrendamiento sin conductor del Vehículo descrito en las condiciones particulares del Contrato para el transporte privado de pasajeros y su equipaje, cumpliendo todas las Condiciones Generales establecidas en este documento.

 

  1. Periodo de alquiler, entrega (Check-Out), devolución (Check-In) y prórroga: El periodo mínimo de alquiler será de 1 día (24 horas) y el máximo se determinará según el Vehículo seleccionado en Contrato.

Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que al Arrendatario se le haya entregado el Vehículo alquilado (en adelante, Check-Out) y hasta la devolución del Vehículo (en adelante, Check-In), sus llaves y su documentación al Arrendador.

En caso de no cumplir el periodo anterior, facultará al Arrendador a cobrar el importe del alquiler desde la finalización del contrato hasta la devolución del Vehículo, según Tarifa General Vigente, establecida en la web o instalaciones del Arrendador, el kilometraje, los daños y una penalización por los perjuicios económicos ocasionados que ascenderá a 40€ por retraso, sumándose dicha cantidad cada día, desde la fecha que debería haberse efectuado el Check-In hasta la devolución o recuperación y preparación del Vehículo. Si abandonase el Vehículo, además de lo mencionado, se le cargarían 120€ en concepto de tasa de recuperación del Vehículo más todos los gastos y costes derivados de su recuperación.

Efectuar el Check-In con anterioridad a la finalización del periodo no da derecho al Arrendatario a que se le devuelva o deduzca importe alguno del precio suscrito en el Contrato, puesto que se considera una resolución unilateral del Contrato por parte del Arrendatario, renunciando a cualquier derecho establecido en la relación contractual.

Si el Arrendatario incumple cualquiera de los puntos establecidos en las Condiciones Generales o particulares fijadas en el Contrato el Arrendador se reserva el derecho a retirar el Vehículo al Arrendatario en cualquier momento, pudiendo el Arrendador solicitarle daños y perjuicios.

Por motivos operacionales de revisión del Vehículo el Arrendador se reserva el derecho a sustituir el Vehículo en cualquier momento por otro de similares características informando previamente al Arrendatario.

El Check-Out y el Check-In se realizarán en las instalaciones de DLR RENT A CAR donde se firmó el Contrato, en los plazos y términos estipulados en las condiciones particulares del Contrato.

Si no se realizase el Check-In o se abandonase el Vehículo, al Arrendatario se le cargaría el sobrecoste de la tasa de recuperación del Vehículo más todos los gastos y costes derivados de la recuperación junto a los días de alquiler adeudados, según Tarifa General Vigente, establecida en el sitio web o instalaciones del Arrendador en los periodos entendidos desde el momento establecido en el Contrato como Check-In hasta la efectiva recuperación y preparación del Vehículo.

2.1. Prórroga del Contrato: El Arrendatario deberá avisar expresamente y por escrito, personándose en la oficina de DLR RENT A CAR donde realizó el Contrato o por mail a la dirección info@dlrrentacar.es, en cualquier momento antes de la finalización del periodo de alquiler establecido en el Contrato

El periodo mínimo de prolongación será al menos de 1 día (24 horas) pudiéndose ampliar según las condiciones particulares del Contrato y el Vehículo contratado.

En ningún caso el precio al inicio del Contrato podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la Tarifa General Vigente, establecida en el sitio web o instalaciones DLR RENT A CAR.

El Arrendador se reserva el derecho de denegar la solicitud de prórrogas por motivos operacionales.

El uso del Vehículo una vez finalizado el periodo de arrendamiento o su prórroga se entenderá como uso no permitido a los efectos del punto 12 del presente contrato, procediéndose a presentar denuncia por apropiación indebida.

 

  1. Conductor(es): El Arrendatario y los conductores adicionales deben tener mínimo 19 años, y ser titular , mínimo un año, de un carné de conducir en vigor durante todo el periodo de alquiler y presentar obligatoriamente DNI europeo o Pasaporte, ambos documentos en vigor, legibles y en buen estado. Debiendo presentar carné de conducir internacional los conductores de fuera de la Unión Europea.

 

  1. Mantenimiento del Vehículo: El Arrendatario recibe el Vehículo en perfectas condiciones debiendo conservarlo en buen estado, no permitiéndose realizar ninguna modificación ni exterior ni interior, si hubiese algún tipo de modificación, su restitución al estado original más los posibles daños y perjuicios serán cargados al Arrendatario. Las reparaciones en taller o cambio de repuestos sólo podrán efectuarse previa autorización expresa y por escrito del Arrendador. Ningún gasto de reparación será reembolsado salvo consentimiento previo y aceptación por el Arrendador del presupuesto y del taller que realice la reparación. En caso de que no exista tal consentimiento expreso y por escrito será responsabilidad exclusiva del Arrendatario el pago de dichos gastos, tanto de taller como de repuestos.

 

  1. Identificación del Vehículo: El Arrendatario debe conservar los adhesivos y portamatrículas identificativos de DLR RENT A CAR en el Vehículo arrendado con el fin de poder ser identificados. La eliminación de estos elementos conllevará un sobrecargo por restitución de 50€, por cada uno, más el pago de la posible sanción administrativa impuesta por este concepto. Según determinadas Ordenanzas municipales, también deberá colocar en lugar visible, en todo momento, el documento que se le entregue para mostrar que el Vehículo está alquilado, si incumpliese dicha obligación deberá asumir dicha sanción y abonar los gastos de gestión establecidos en el punto 13.

 

  1. Objetos encontrados: El Arrendatario deberá vaciar el Vehículo de sus efectos personales. El Arrendador no se hace responsable de ningún objeto encontrado en el Vehículo. Sin perjuicio de ello, todo objeto hallado en el Vehículo podrá ser remitido al Arrendatario previa petición expresa y por escrito a DLR RENT SL, C/ Sierra de Gata, 9 nave 3 San Fernando de Henares. MADRID

En este supuesto el Arrendador cobrará un mínimo de 15€ por la gestión de envío de los objetos además de los costes propios a su remisión, que serán asumidos íntegramente por el Arrendatario.

 

  1. En caso de avería o accidente fuera del periodo de alquiler pactado: Finalizada la relación contractual entre el Arrendatario y el Arrendador (en adelante, las Partes), el Arrendatario será responsable del 100% del pago de las reparaciones y gastos ocasionados al Vehículo.

 

  1. Precios y tarifas: Los precios del Contrato se ajustarán a la Tarifa General Vigente que se encuentra expuesta a disposición de todo el público en las instalaciones, sitios webs de DLR RENT A CAR u otros medios que el Arrendador considere, cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el Arrendatario previamente a este Contrato, en particular las referidas al tipo de vehículo y clase de contrato que se suscribe entre las Partes. Todos los precios se indicarán y valorarán en Euros (€).

 

  1. Coberturas: El Arrendador le ofrece una cobertura a todo riesgo que queda incluida con el pago de la fianza en el momento de la reserva o formalización del contrato.

El seguro a todo riesgo franquiciado en 300€, se hace responsable de cualquier daño exterior producido al vehículo.

Los daños interiores de tapicería, moqueta, instrumentación… no quedarán cubiertos por el seguro y tendrán que ser valorados a con posterioridad a la entrega del vehículo.

 

9.1 Coberturas opcionales:

  • 300 Km de recorrido máximo por día sin coste adicional
  • 100 Km de recorrido extra por día como máximo con un coste de 12€ día.
  • Conductor adicional 5€ día.
  • Recogida y entrega del vehículo en el aeropuerto con un coste total de 60€

 

  1. En caso de accidente, acto delictivo o vandálico (ver punto 11) cometido contra el Vehículo el Arrendatario está obligado a
  2. Ponerse en contacto con el personal de DLR Rent a car. Telf. 625 44 30 77
  3. Cumplimentar un parte amistoso de accidente según el modelo oficial que se encuentra en el Vehículo indicando como mínimo el número de matrícula, el nombre y la dirección de la parte contraria además del nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro.
  4. De forma concisa y precisa, describir el accidente y, en su caso, anotar el nombre de los testigos.
  5. No prejuzgar ni reconocer responsabilidad alguna del accidente.
  6. No abandonar el Vehículo sin tomar las medidas adecuadas para protegerlo contra daños ulteriores dejándolo cerrado y sin molestar al tráfico.

En caso de accidente o acto delictivo el Arrendador no estará obligado a ofrecer al Arrendatario otro vehículo de alquiler. El Arrendador podrá o no (según disponibilidad), ofrecerle un nuevo vehículo, bajo las condiciones actuales y vigentes en el momento indicado, con el fin de sustituir el vehículo objeto del accidente, acto delictivo o vandálico. En esta situación se considerará que el Contrato ha finalizado entre las dos partes, Arrendador y Arrendatario, debiendo abonar el Arrendatario todos los gastos derivados del Contrato al Arrendador.

 

  1. Son ejemplos de actos delictivos o vandálicos cometidos contra el Vehículo:

Robo o hurto del Vehículo.

Robo o hurto de partes exteriores o interiores del Vehículo tales como ruedas, neumáticos o asientos.

Robo con fuerza causando daños en los cristales o la carrocería del Vehículo.

Vandalismo contra el Vehículo.

La anterior lista es redactada a meros efectos ejemplificativos, no limitativos.

 

  1. Uso no autorizado del Vehículo:

Será obligación del Arrendatario usar el Vehículo con la debida diligencia y cuidado, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación española de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiese provocar daños en el Vehículo o a terceros. Asimismo, en cualquier caso que se incumpla lo establecido en este punto se entenderá que se ha realizado un uso no autorizado.

Es obligación del Arrendatario no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este Contrato, siendo responsable directo el Arrendatario de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso. El Arrendatario responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo. En caso de uso no autorizado del vehículo, el Arrendatario está obligado a pagar todo gasto que se derive por dichos daños, el importe especificado será satisfecho con cargo a la tarjeta de crédito del Arrendatario, mostrando el Arrendatario su expresa conformidad a todos los efectos. La firma del Arrendatario en el Contrato se considerará como la aceptación de las condiciones generales y particulares especificadas contractualmente. El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los casos siguientes citados a modo de ejemplo:

  • Participación en competiciones. • Carreras ilegales. • Conducción sin permiso o licencia de circulación, o sin la autorización del Arrendador. • Cesión del vehículo a un tercero. • Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.• Circulación en sitios que no son aptos para trasporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, etc.• Circulación en vías que podrían conllevar daños en bajos/cárter del vehículo.• Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo que el arrendatario manifiesta conocer con la firma de este contrato.• El transporte de mobiliario, salvo vehículos diseñados para este efecto. •El transporte de animales en el vehículo.• El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al Arrendatario (ejemplo, utilizar el Vehículo como “Taxi” ilegal)• El subarriendo del vehículo.• El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo, de acuerdo con el número de cinturones de seguridad.• Transporte de equipaje encima del vehículo (no se autoriza a colocar baca en el vehículo).• Dejar objetos a la vista en el vehículo.• Ensuciar el interior del vehículo.• Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia del alcohol, medicamentos o drogas.• Conducción temeraria.• Conducción contraria a las normas de tráfico.• Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como Arrendatario/s o conductor/es adicional/es.• Conducción del vehículo fuera del territorio permitido, establecido en el punto 16 de estas condiciones. • Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler. • No llevar asiento de bebé y/o niño si viaja con menores de 12 años de edad o toda persona con una estatura inferior a 135 centímetros. • SE PROHIBE TERMINANTEMENTE FUMAR EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO.

 

  1. Infracciones de tráfico: El Arrendatario será responsable de los pagos inmediatos de las multas ocasionadas por cualquier infracción de la ley durante el período de alquiler. El Arrendatario deberá informar al Arrendador sobre cualquier multa impuesta sobre el Vehículo o el conductor durante el período de alquiler. El pago de la multas no está incluido en ninguna de las coberturas de los que se puedan contratar. En caso de que las autoridades retengan el Vehículo por un acto u omisión por parte del Arrendatario, sea cual fuera la causa, éste será responsable e indemnizará al Arrendador de todos los gastos y lucro cesante incurridos por tal motivo.

 

14.Responsabilidad solidaria: Todos los Arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el Arrendatario en el Contrato y de toda la legislación aplicable al mismo.

  1. Política de combustible: En el momento de entrega del Vehículo Check-Out se indicará en el formulario del contrato la cantidad de combustible con que se tiene que devolver el vehículo, siendo esta la misma que figurará en el indicador de gasolina del vehiculo en el momento del Check-Out.
  2. Territorio permitido: El Vehículo sólo podrá ser conducido en España. Y con autorización expresa del arrendador por cualquier punto de Europa siempre que se haya indicado en contrato y el Arrendatario disponga de la correspondiente autorización.
  3. Kilometraje: El limite de kilometraje diario es de 300Km. Ampliable en 100Km. Más con un coste de 12€/día. El kilometraje extra que exceda de lo contratado tiene un coste de 0,22€ el Km.
  4. Pago: Todo servicio será pagado por adelantado mediante tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD / NO AMEX), transferencia bancaría, débito o efectivo en nuestras instalaciones. Todo alquiler va asociado a una fianza de 300€ que se entrega por adelantado, ya sea a la formalización del contrato, reserva o pago del alquiler. Dicha fianza será devuelta a la recepción del vehículo Check-In y una vez comprobado que no ha sufrido ningún daño o desperfecto.

 

  1. Moneda: Las tarifas establecidas por el Arrendador se valoran en Euros (€), convirtiéndose en cualquier otra  moneda mediante el conversor: https://www.google.com/finance/converter, desvinculándose de cualquier error de conversión. Pudiéndose efectuar el pago en todas nuestras instalaciones en la moneda que contrató, solo con las tarjetas de crédito establecidas en el punto anterior. No aceptándose en ningún caso el pago en efectivo de cualquier moneda diferente al Euro.
  2. Impuestos: Todos los precios detallados en las tarifas web de ALQUILER (no renting) incluyen el Impuesto de Valor añadido (I.V.A) al 21 %. El Arrendador se exime del pago de cualquier otra tasa o impuesto que cualquier autoridad estatal, autonómica o local pueda establecer en el transcurso de este Contrato.
  3. Sumisión jurisdiccional y Ley aplicable: El presente contrato se rige por toda la Legislación Española que le afecte. Las Partes se someten expresamente a las Juntas Arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales de Madrid, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato, salvo las que versen sobre materias de Consumo, que regirá el fuero establecido en su propia normativa.
  4. Política de cancelación: Todas las cancelaciones deberán realizarse por escrito a la siguiente dirección de correo info@dlrrentacar.es. No reembolsándose ninguna cantidad por reserva realizada, excepto por motivos de fuerza mayor (catástrofe natural, guerras, atentados, muerte o enfermedad grave sobrevenida del Arrendatario, sus padres, hermanos o hijos) fehacientemente acreditados en las direcciones anteriormente indicadas.
  5. Atención al cliente y reclamaciones: Si desea realizar alguna sugerencia sobre la mejora de nuestros servicios nos ponemos a su disposición en el correo electrónico info@dlrrentacar.es y también en nuestras instalaciones disponen de hojas oficiales de reclamación que le serán entregadas amablemente cuando las solicite a nuestros empleados.
  6. Acuerdo marco:Las presentes condiciones tienen el carácter de contrato marco, siendo de aplicación a cuantos contratos de alquiler celebre el mismo arrendatario con DLR RENT SL.
  7. Traducción: El Arrendatario tiene derecho a recibir un ejemplar en español de las presentes condiciones generales y así se hará constar en las versiones de la misma redactadas en otros idiomas, informándole en nuestras instalaciones de cuales idiomas disponemos en ese momento. En caso de discrepancias la versión dirimente será la redactada en español.

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS FICHEROS Y TRATAMIENTOS.- De acuerdo con lo previsto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa de que los datos personales que se recogen en este sitio Web serán incorporados a ficheros de la titularidad de DLR RENT S.L.,

DATOS DE CONTACTO: Los datos personales que se recogen en relación a una consulta o solicitud serán tratados para la tramitación de la misma, así como, en su caso, ponerse en contacto con usted en relación a ésta.

DATOS DE TERCEROS.- En el caso de proporcionar datos de carácter personal titularidad de terceros, Usted manifiesta que cuenta con el consentimiento de los afectados para ello, habiéndoles informado previamente del contenido de la presente política de privacidad.

COMUNICACIONES COMERCIALES.- Salvo que usted se manifieste en sentido contrario, sus datos serán igualmente tratados para mantenerle informado, bien mediante correo electrónico, bien por cualquier otro medio, de información operativa y comercial y la realización de estudios de opinión acerca de productos y servicios ofrecidos por DLR RENT S.L.

DERECHOS DEL INTERESADO.- Los afectados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito acompañado de una copia de su DNI y dirigido al domicilio ya indicado.

 

 

                                                         POLITICA RECLAMACIONES COMPRA/VENTA DE VEHÍCULOS

                                                                                                                                                                                          INDICE

  1. PRINCIPIOS
  1. CONDICIONES PREVIAS
  2. CUANDO PRESENTAR UNA RECLAMACION
  3. COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION
  4. CONDICIONES PARA QUE UNA RECLAMACION PROCEDA
  5. ACEPTACION DE LA RECLAMACION
  6. CANCELACION COMPRA VENTA (anulacion compra)

 

 1. Principios: Todas las personas, físicas y/o jurídicas, que intervengan en la COMPRA/VENTA de vehículos, deben conocer y aceptan todas y cada una las cláusulas de esta Política de Reclamaciones aplicables a todos los vehículos vendidos.

Si en el momento de formular una reclamación, no son conocedoras de la misma, se les informara en la forma de actuar para poder cursar dicha reclamación.

 Las reclamaciones sólo se considerarán sobre el vehículo en su estado actual, no se aceptará ninguna reclamación tras una reparación del vehículo o la reventa de este.

El COMPRADOR acepta que diversas reparaciones en la pintura y la carrocería pueden haberse realizado en distintas partes del vehículo. Que pueden haber sido realizadas debido a daños en la pintura/desgaste excesivo de la misma y daños por colisión. Estas reparaciones se realizan de acuerdo con los estándares de reparación.

Hasta que se haya presentado la reclamación y se haya tomado la decisión, se aconseja encarecidamente que el COMPRADOR no proceda a ninguna reparación en el vehículo, ya que DLR no cubrirá el coste de la reparación si se decide anular la venta. La factura de las reparaciones del vehículo organizadas por el COMPRADOR una vez autorizadas por DLR y llevadas a cabo por el taller mecánico, podrían ser solicitadas en caso de compensación financiera aceptada por DLR.

2. Condiciones previas: DLR vende todos su vehículos revisados y garantizando su correcto funcionamiento, con sus mantenimientos al día y sin fallo mecánico alguno. De no ser así, cualquier fallo mecánico se notificará al comprador en el momento de la compra.

Todos los vehículos vendidos disponen de un año de garantía, bien sea proporcionada por el propio fabricante (dentro del periodo de garantía) o bien proporcionada por DLR.

 

3. Cuando presentar una reclamaciónSiempre que el vehículo sea recogido por el COMPRADOR o el transporte sea organizado por el COMPRADOR/VENDEDOR una reclamación sólo podrá ser presentada por el COMPRADOR en un máximo de 15 días (naturales) después de la recogida del vehículo, y con un máximo de 100 kilómetros adicionales en el vehículo en el momento de entrega del mismo.

Cuando el vehículo recibido o retirado de las instalaciones de DLR no corresponde con lo especificado en el anuncio descrito para su venta.

Por elementos faltantes del vehículo.

 

4. Como presentar una reclamación : Las reclamaciones deben presentarse por escrito dirigiéndose al Mali de info@dlrrentacar.es en el plazo estipulado en el párrafo anterior. indicando matrícula del vehículo y motivo de la reclamación.

Solo se aceptarán las reclamaciones presentadas a través de Mail. Para cualquier pregunta,  para apoyar la presentación de la reclamación. Póngase en contacto con DLR Responde en el 666 27 26 70 para obtener ayuda.

Todas las reclamaciones serán estudiadas por el responsable del departamento y analizadas exhaustivamente.

 Cuando sea necesario, DLR solicitará al cliente que aporte información adicional o los documentos que acrediten el motivo de la reclamación. Igualmente, en este requerimiento se indicará un plazo máximo de 48 horas hábiles para suministrar la información o documentación solicitada, salvo que se requiera el diagnóstico o dictamen de un perito, en cuyo caso el plazo máximo será de 72 horas. Transcurrido este plazo, se entenderá que el cliente ha renunciado a su derecho a reclamar y DLR dará por cerrada la reclamación.

5. Condiciones para que la reclamación procedaPara que una reclamación proceda deben darse las siguientes condiciones:

 Haber realizado la reclamación en tiempo y forma conforme a lo establecido en el presente documento en función de cada tipo de reclamación.

Que el vehículo se encuentre en las mismas condiciones en las que se vendió en DLR y este haya podido ser revisado en las instalaciones de DLR a su regreso.

Que no se trate de elementos de desgaste del vehículo, como baterías, neumáticos, amortiguadores, rodamientos, gomas, frenos, etc.

6. Aceptación de la reclamación: DLR proporcionará al COMPRADOR una confirmación por escrito de la aceptación de la reclamación una vez sea revisado el vehículo devuelto por el cliente a las instalaciones de DLR.

Si el resultado de la reclamación implica algún pago de DLR al COMPRADOR, este pago se producirá dentro de los 5 días laborables siguientes a la confirmación del resultado de la presentación de la reclamación al COMPRADOR.

En caso de que sea necesaria la crepitación del vehículo, DLR y el COMPRADOR se coordinarán y acordarán la repatriación más eficaz del vehículo.

7. Cancelación compra/venta En caso de que la reclamación proceda y se decida rescindir el contrato de compra venta del vehículo, DLR aceptará la devolución del importe abonado por el COMPRADOR mediante una factura de abono que se le hará llegar al comprador vía Mail. El importe en ningún caso podrá ser abonado hasta que el vehículo no se encuentre en las instalaciones de DLR.

El servicio de transporte de vuelta a las instalaciones de DLR será realizado y a cargo del COMPRADOR. A no ser que el servicio de transporte esté incluido en el precio de venta del vehículo, que en tal caso sera a cargo del Vendedor.

El COMPRADOR deberá entregar al VENDEDOR toda la documentación original del vehículo proporcionada por el vendedor así como sus manuales y libros de mantenimiento, llaves y copias entregadas junto con el vehículo.

El comprador se obliga a entregar MANDATO firmado para la transferencia del vehículo. Los gastos de transferencia por cambio de titularidad serán a cargo del vendedor.