Madrid es una de las 25 ciudades de todo el mundo que mas visitantes internacionales recibe anualmente. En 2018 la cifra Ascencio a 82,6 millones de turistas, un 0,9 mas que el año anterior.

El aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid para adaptarse a la demanda de transporte de los viajeros que aterrizan en él ofrece multitud de servicios de transporte. Cualquiera de las terminales del Aeropuerto dispone de servicio de autobuses, metro, taxis, VTC e incluso Servicio de recogida privada de hoteles esta al servicio de los turistas. Pero ¿que ocurre cuando los destinos son fuera de la Comunidad de Madrid como pueden ser ciudades de interés cultural o lugares donde la naturaleza es el reclamo?

Para realizar el transporte a estos destinos se limitan las posibilidades de transporte, reduciéndose aun mas si tenemos en cuanta el factor económico , al dispararse el coste de manera exponencial por kilometro recorrido.

Aquí entran en juego los vehículos de alquiler. Con ellos podremos realizar los trayectos con total libertad de destino y teniendo un coste fijo diario independientemente del numero de ocupantes.

Si los viajes se van a realizar en grupos de mas de 5 personas la opción mas acertada será el alquiler de una furgoneta de gran capacidad. DLR Rent a Car tiene múltiples furgonetas de hasta 9 plazas para alquilar en las distintas terminales del Aeropuerto Alfonso Suarez y adaptarse a las necesidades de los viajeros con unos precios muy competitivos.

Ahora que ya conoces las mejores opciones de alquiler en caso de realizar viajes fuera de la Comunidad de Madrid desde el Aeropuerto Adolfo Suarez, ¡descubre cuáles son los mejor lugar para visitar!

 

Si quieres conocer ciudades turísticas con historia, los lugares con mayor reclamo son:

  • Toledo: A tan solo 72 km. de Madrid. Toledo ha sido escenario de diferentes historias y culturas. Romanos, visigodos, musulmanes, viviendo su ultima historia en el siglo XX con el asedio del Alcázar de Toledo. Todas las historias han dejado su huella en la Ciudad manteniendo una arquitectura envidiable.
  • Segovia: 97 km. separan Madrid de Segovia. El lugar mas característico de la ciudad es su bello acueducto construido en el siglo II por los romanos que junto a su Alcazar y su gastronomía hacen de la ciudad un lugar de obligatoria visita.
  • Cuenca: A tan solo 167 km podremos visitar la ciudad de Cuenca. Popularmente conocida por la arquitectura de sus casas colgantes. Las mejores vistas para disfrutar de sus características casas serán desde el imponente Puente de San Pablo. La Catedral de Santa María y San Julián y la Plaza Mayor también son lugares de interés de la ciudad.

 

Si por otro lado tu reclamo turístico es la naturaleza no puedes dejar de conocer los Parques Naturales de:

  • Las Tablas de Daimiel: Ubicadas en la Provincia de Ciudad Real a 182km. de Madrid. Este hermoso humedal fue declarado parque Nacional en el año 1973 y Reserva de la Biosfera en 1981. En el se pueden realizar grandes rutas tanto a pie como en vehículos del parque, donde conocer gran cantidad de aves y plantas autóctonas.
  • Las Lagunas de Ruidera: A 236 km de Madrid, en la provincia de Albacete nos encontramos con las exclusivas Lagunas de Ruidera, consideradas el oasis de Castilla La Mancha. Este Parque con mas de 3.500 hectáreas ofrece múltiples opciones con las que disfrutar mientras recorres el parque. Dispone de rutas tanto a pie, bici e incluso en 4×4 (guiadas) junto a otras muchas actividades acuáticas como Kayak, canoas, vela y snorkel. Los mas aventureros tendrán las oportunidad de realizar actividades de tiro con arco o escalada.

 

En Madrid, tanto si comienzas tu viaje desde la ciudad o el Aeropuerto, ya no tienes excusas para conocer los distintos puntos de interés cultural, turísticos y de la naturaleza cercanos la Comunidad de Madrid a bordo de los polivalentes vehículos de gran capacidad de hasta 9 plazas.