El ciclismo en cualquiera de sus variantes, es una de las alternativas de ocio más interesantes de la actualidad. En efecto, existen infinidad de rutas posibles tanto de carretera como de montaña que pueden hacer las delicias de los amantes de este deporte pero también las de quienes aman la naturaleza en general y la compañía de los amigos. Es así que desde DLR y como servicio de alquiler de furgonetas, queremos hablarte de las ventajas que tiene alquilar uno de nuestros vehículos para poder planificar mejor rutas en bicicleta en cualquier punto de España.

1.- Mayor autonomía

Uno de los problemas más frecuentes que existen a la hora de querer realizar rutas en bicicleta es que no tenemos medio para acceder a los puntos donde estas se inician. Es así que, como consecuencia de que muchas de ellas tienen su punto de inicio en municipios poco comunicados, resulta imposible llegar en medios de transporte colectivos.

Es así que parece que la única alternativa es emplear nuestro propio coche. Sin embargo, esta opción no es interesante en la mayoría de los casos por suponer un gran coste en combustible y todas las herramientas necesarias para el transporte de bicicletas. Por ello, alquiler una furgoneta nos otorga mayor autonomía permitiéndonos ir a cualquier punto por nosotros mismos.

2.- Mayor comodidad

Naturalmente, si queremos transportar bicicletas, es mucho más cómodo hacerlo en una furgoneta que en nuestro propio coche. Tendremos con ello mucho más espacio y, al mismo tiempo, una serie de medios para asegurar la carga como anclajes y arneses. Es así que nuestras bicicletas irán seguras y nosotros mismos iremos mucho más tranquilos, disfrutando de la compañía de nuestros amigos.

3.- Ideal para dejar el equipaje mientras estamos de ruta

Otra de las ventajas más importantes que tiene alquilar furgonetas para realizar rutas en bici es que mientras que hagamos la actividad, pueden servirnos para dejar el resto de ropa y enseres que hayamos llevado. Es así que podremos iniciar nuestra marcha con solo lo imprescindible con nosotros sin tener que cargar con mochilas ni macutos. Una forma de disfrutar de tu afición con toda la comodidad posible.

4.- Más económico

Resulta mucho más económico alquilar una furgoneta para llevar bicicletas a nuestras rutas que llevar cada uno de los miembros su coche con su bicicleta. El coste de combustible se dispara: de hecho, cuantas más personas seamos en el grupo, mayor será el ahorro. Es así que por poco dinero habremos organizado un viaje en el que nosotros mismos y nuestras bicicletas iremos más seguros y al sitio que queramos por un precio más bajo.

5.- Menos multas y sanciones

Otra de las ventajas que tiene alquilar furgonetas para llevar bicicletas de ruta es que podremos ahorrar dinero también en las sanciones que suelen venir como consecuencia de llevar nuestra bicicleta en nuestro propio vehículo. No puede llevarse dentro del mismo sino que debe llevarse en una baca con sujeción específica para ella, lo que hace que , en muchos casos por desconocimiento tengamos sanciones por parte de la autoridad que podríamos evitar de una forma sencilla simplemente cargando nuestras bicicletas en la furgoneta. En el caso de que surgiera una avería en nuestro vehículo de alquiler, no hay problema: en este artículo te explicamos qué soluciones hay frente a los problemas que surgen al alquilar una furgoneta.

Esperamos que estas ventajas te convenzan de todas las ventajas que tiene usar un servicio de alquiler de furgonetas como el de DLR para tus viajes en bicicleta. Contamos con la mejor flota de vehículos, de gran calidad y una gran flexibilidad según tus prioridades.