El mercado de automoción resuelve las necesidades de transporte de todo tipo de clientes. Normalmente utilizamos los vehículos para el transporte de personas.

Del total del parque móvil español, que asciende a 30.366.603 vehículos, el 75% son turismos, en cifras 22.787719, pero otro amplio perfil de usuarios lo utiliza para el transporte de mercancía, cualquiera que sea. Un total de 1.741604 son furgonetas y vehículos de carga, sin contar camiones de gran tonelaje.

Gracias a negocios en crecimiento como el comercio digital, el aumento de ventas de los vehículos comerciales es un 11,6% mayor respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo a 132.308 unidades, reflejando que de la misma manera que si se ha visto reducido el numero de unidades vendidas frente al año pasado en turismos debido a las restricciones del gobierno en los vehículos de combustión, no ha conseguido frenar la necesidad del transporte profesional.

DLR ha sido una de las empresas en ampliar su flota de vehículos profesionales adquiriendo Volkswagen Crafter Van como furgonetas de carga y Volkswagen Crafter Box como Vehículos carrozados.

Para hacer frente a esta demanda, las empresas automovilísticas disponen de gran variedad de vehículos de esta interesante categoría para adaptarse a las distintas necesidades, teniendo en cuenta la diversidad de tamaños, pesos y unidades de carga, ofreciendo:

  • Camionetas abiertas (Volkswagen Tranporter y Crafter),
  • furgonetas de carga (Volkswagen Caddy, Transporter y Crafter),
  • Vehículos carrozados (Volkswagen Crafter Box).
  • pick up (Volkswagen Amarok),

 

Sus capacidades de carga son:

Volkswagen Caddy

653 Kg. carga.

Volumen carga 3,2 m³.

Volkswagen Transporter

1187 Kg. carga.

Volumen carga 9,3 m³.

Volkswagen Crafter

850 – 3500 Kg. carga.

Volumen de carga 11,5 – 14 m³.

Volkswagen Crafter Box

 Volumen de carga hasta 20 m³.

Esta versión se diferencia del Crafter Van al estar dotado de una cabina de carga de aluminio, lo que le proporciona ese amplio volumen de carga. Además, su suelo de tablero finlandés asegura la resistencia ante todo tipo de inclemencias que pueda sufrir de los distintos soportes de las mercancías.

Volkswagen Amarok

1041 Kg.carga.

3200 Kg. de remolque.

 

Todos ellos están disponibles con distintas configuraciones de carga, pudiendo elegirse con puerta de apertura frontal o lateral, puerta lateral e incluso con plataformas elevadoras para facilitar en mayor medida las acciones de carga y descarga de mercancía.

Los interiores de todas ellas están equipados con anillas y railes de amarre para asegurar la mercancía en su transporte, y suelos.

Gracias a negocios en crecimiento como el comercio digital, el aumento de ventas de los vehículos comerciales es un 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo a 132.308 unidades, reflejando que de la misma manera que si se ha visto reducido el numero de unidades vendidas respecto al año pasado en turismos, no ha conseguido frenar una necesidad social como es la profesional.

Muchas personas necesitan de los servicios de estos funcionales vehículos y la frecuencia de uso determinará la mejor opción para adquirirlo realizando una compra, renting o alquiler.

El alquiler de estos vehículos suele ser la opción mas económica al resolver las necesidades de transporte con un pequeño desembolso, no teniendo que preocuparnos de ningún tipo de mantenimiento, pago de impuestos o seguros.

Solo tu necesidad de carga decidirá que modelo se adapta mejor a tus necesidades y la frecuencia de uso la forma de adquisición.