Realizar una mudanza puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si no contamos con los medios o las ideas necesarias para organizarla y llevarla a cabo. Es por eso que desde DLR Rent a Car queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo realizar una mudanza de forma rápida y eficaz. Esperamos que te sirvan de ayuda y te recordamos que podemos ofrecerte servicio de alquiler de furgonetas para mudanza en Madrid.

1.- Aprovecha para hacer limpieza

El primer consejo para hacer tu mudanza consiste en llevar lo menos posible. En efecto, una mudanza es un buen momento para aprovechar y hacer al mismo tiempo algo de limpieza. Esto te ayudará a ahorrar en costes gracias a que desecharás muchas cosas que no utilizas y que no deberías llevar a tu nuevo emplazamiento para ver cómo se acumulan otra vez.

Igualmente, al hacer limpieza puedes aprovechar para vender en alguna web de segunda mano lo que otra persona pueda utilizar. De cualquier manera, a la hora de hacer tu mudanza lo primero es optimizar los recursos: deshazte de todo lo que no vayas a utilizar y no vuelvas a llevarlo contigo. Ahorrarás tiempo, espacio y dinero.

2.- Nunca cierres las cajas hasta asegurarte

Es muy frecuente que las personas empiecen a hacer mudanzas por estancias y cuando creen que por fin han acabado de organizarlo todo en cajas aparezca un objeto imprevisto que necesitan clasificar de nuevo. Por ello, te recomendamos que dejes el momento del sellado para cuando puedas asegurarte completamente de que no queda nada. Entonces, podrás cerrar tus cajas y al mismo tiempo ir anotando en su parte exterior cual es el contenido. Te recomendamos anotarlo en varias partes de la caja.

3.- No te entorpezcas a ti mismo

A la hora de realizar una mudanza, debemos procurar que la organización que vamos generando no entorpezca con la normalidad de una vida que todavía seguimos realizando en la antigua casa. Por ello, es muy buena idea habilitar uno de los cuartos de la casa para ir metiendo las diferentes cajas y objetos que ya están clasificados y recogidos. Igualmente, y para no entorpecer tu mudanza, te aconsejamos que si tienes niños y puedes dejarlos con algún familiar o amigo durante los días concretos que quieres hacer la mudanza lo hagas. Con ello evitarás que estén revolviendo por medio.

4.- Lleva a cabo un correcto embalaje y protección

Es muy importante saber cómo deben organizarse cada uno de los objetos en una mudanza. Por ejemplo, siempre es recomendable desmontar los muebles que puedan desarmarse en diferentes piezas. Con ellos, mantendremos juntas las diferentes piezas pequeñas como tornillos y tuercas para llevar a cabo su posterior montaje. Los objetos blandos podemos llevarlos simplemente en bolsas: trapos, cestos de la ropa de tela, sábanas o mantas, etc.

En el caso de muebles que sean de una sola pieza como tresillos o butacas, es mejor envolverlos con mantas viejas para evitar que el polvo se deposite y fije en ellos. Es importante no fijar las cintas adhesivas directamente sobre los muebles para no dejarles marcas. En el caso de la ropa, existen «cajas armario» donde es posible organizar la ropa y llevarla colgada para evitar que se arrugue.

5.- Alquila una furgoneta para tu mudanza

Por último, desde DLT Rent a Car y como servicio especializado en el alquiler de furgonetas para mudanzas en Madrid debemos recomendarte la opción de llevar a cabo el uso de uno de nuestros vehículos por varias razones. La primera de ellas es que tú mismo podrás elegir el plazo que necesitas, organizar tus propios tiempos, gestionar el espacio tal y como tú quieras y sobre todo cuidar mejor de tus pertenencias.

Desafortunadamente en el caso de las empresas de mudanzas corremos el riesgo de que nuestras pertenencias sufran roturas o extravíos. Asegúrate de hacer bien las cosas haciéndolas tú mismo con el alquiler de una furgoneta para mudanzas en Madrid.